sábado, 16 de abril de 2011

¿Qué es?

Definir este juego es como tocar el sol: puedes intentarlo, pero te quemas. En este caso, es porque es un juego tan extenso y que engloba tantas cosas, que terminas olvidándote de algo.

Por otra parte, podemos intentarlo. Es un juego que combina estrategia, rol, combate en tiempo real, y construcción en un escenario 2D, pero que está en un mundo 3D. Luego procederé a explicar lo que es.

Es un juego que puedes descargar gratuitamente de su página oficial: http://www.bay12games.com/dwarves/
Cuando vemos Dwarf Fortress por primera vez, la mayoría nos asustamos. Sus gráficos han sido desarrollados con el lenguaje ASCII, así que en cuanto a gráficos no atrae la atención, pero gracias a Dios hay gente que ha creado packs de texturas que hacen del juego una experiencia más agradable.

El juego tiene dos modos de juego: Dwarf Fortress y Adventurer Mode. El primero trata de construir tu fortaleza con 7 enanos al principio , atraer emigrantes, y conseguir sobrevivir a lo que el juego se proponga mandarte. El otro modo consiste en crear un personaje, con sus características típicas de rol, que tendrá que explorar el mundo creado.

Este blog (y foro) se centrará en el modo fortaleza.
El mundo está dividido por niveles, casi siempre unos 150. Tus enanos suelen empezar en el nivel 145 más o menos, en la superficie. A mayor profundidad, más minerales. De hecho, al bajar al 140 todo termina siendo piedra/metal/suelo/arena, que debes descubrir por ti mismo. Pero ten cuidado, no bajes hasta el fondo... Quizá te encuentras algo que no vaya a gustarle a tus enanos. ;)

El juego, aunque suene raro, está basado en perder. Eso es, LOSING IS FUN. Si te pasas por los foros oficiales lo verás muy amenudo. La razón de ello es porque hay muchísimos formas de terminar con una fortaleza, pasando desde, simplemente no haber alcohol para tus enanos, o comida, hasta que venga un ejército de goblins que quiera conquistar tu territorio... O peor, que un titán se pasee con su montura, y le dé por asesinar a tus enanos.

SOBRE LA COMUNIDAD
A pesar de que todo está en desarrollo, en este blog (y próximamente foro) se intentará crear una comunidad que gire en torno a este juego. Os animamos a que nos leáis diariamente y participéis en el foro para ayudar al crecimiento. Se subirán videos que ayuden y muestren cosas básicas del juego.


Captura del vídeo que sale cada vez que ponemos el juego