jueves, 23 de abril de 2015

Lazy Newb Pack (útil para novatos)

Gracias a Armok (Dios), existe gente que se ha dedicado a darle color y forma a todas las cosas que se pueden ver en el juego. Se han creado distintos packs que traen iconos más agradables (y visuales, para qué engañarnos). Podría poner links con los distintos packs gráficos que existen, pero hubo un iluminado adelantado a su época que hizo una recopilación y es la que utilizo yo.

Phoebus Graphic Set

El pack se llama Lazy Newb Pack y su link en la wikipedia es: http://dwarffortresswiki.org/index.php/Utility:Lazy_Newb_Pack

Para la descarga directa, podéis hacer click aquí: http://dffd.bay12games.com/download.php?id=7622&f=Dwarf+Fortress+40_24+Starter+Pack+r10.zip

Instrucciones para la instalación: Simplemente descomprimís en el escritorio, y dentro de la carpeta para inicializar el juego hay que hacer click en Starter Pack Launcher (PyLNP). Dentro de ese menú se pueden observar diferentes opciones:


Aquí hay opciones que cuando uno tiene un poco de experiencia jugando sabrá qué significa y qué hay que cambiar para jugar a gusto, por ahora están bien como están si somos novatos. Si además somos unos hidrofóbicos (gente que odia el agua) podemos desactivar los acuíferos, que a veces son un quebradero de cabeza pero se pueden esquivar.

Para utilizar un set de gráficos, se debe pinchar en Graphics y elegimos el que más nos guste. Yo suelo jugar con Mayday, Phoebus o Ironhand. Son los más conocidos, pero sobre gustos no hay nada escrito. Algunos ejemplos:

Mayday Graphics Set


Ironhand Graphics Set